El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADeP) diseñó la línea de crédito MI PYME CONSTRUCCIÓN para apoyar a las MiPyMEs del sector, impulsando su crecimiento y asegurando su contribución al desarrollo sostenible de la provincia. A través de la mencionada línea, una empresa logró acceder a un financiamiento de 15 millones de pesos con condiciones financieras accesibles. La operatoria fue avalada por el Fondo de Garantías del Neuquén (FOGANEU SAPEM).
La firma se dedica al mantenimiento corporativo, trabajos de zinguería, construcción en seco y obras menores desarrollando proyectos destacados como la instalación de terminaciones de zinguería y diversos trabajos en Neuquén, Centenario y Plottier. Además, ha expandido sus operaciones al servicio de mantenimiento y limpieza de espacios verdes en barrios privados, ganando recientemente una licitación, que motivó la búsqueda de recursos financieros que le permitirán brindar este servicio.
El financiamiento será destinado a la adquisición de equipamiento y herramientas específicas para el mantenimiento de espacios verdes y cerramientos. Este proyecto le permitirá a la empresa contratar más personal y así generar fuentes de trabajo genuinas y a su vez continuar creciendo, consolidando su posición como referente en el sector.
Por su parte, FOGANEU SAPEM tiene como objetivo promover la inclusión financiera y el mejoramiento de las condiciones de acceso al crédito de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) locales teniendo como objeto funcionar como un fondo de Garantía de Carácter Público, otorgando garantías a MiPyMEs radicadas o a radicarse en la Provincia del Neuquén, a fines de mejorar las condiciones de su acceso al financiamiento.
FOGANEU se constituye de esta manera en una nueva herramienta del Estado Provincial para promover la inclusión financiera de las MiPyMEs que necesiten acceder al crédito (bancario, vía mercado de capitales y/o en instituciones públicas) para el financiamiento de sus necesidades de inversión y/ capital de trabajo. Se constituyó como un gran motorizador del desarrollo del entramado MiPyME, buscando las mejores alternativas de financiamiento, trabajando fuertemente con las instituciones locales, con el fin de lograr adaptar los productos financieros disponibles a las necesidades de las empresas locales.