20160713_121205

Enmarcado dentro de una iniciativa de Responsabilidad Social Empresaria, el IADEP, tiene como principal objetivo trabajar mancomunadamente con las familias emprendedoras del barrio “El Porvenir” a fin de que puedan desarrollar exitosamente sus emprendimientos.

Por ello en una primera etapa, se trabajó para lograr que los vecinos cuenten con un sistema de riego indispensable para el desarrollo de los proyectos.

A tal fin, desde el año 2014 un equipo interdisciplinario del I.A.D.E.P ha trabajado en conjunto con la firma Pluspetrol S.A, quien ha realizado la donación de 19 motobombas a combustible beneficiando a un total de 19 familias, quienes estarán en condiciones de empezar a concretar sus proyectos productivos y de servicios. Además se gestionó ante el Centro PYME-Adeneu un programa de capacitación, el cual incluye asesoramiento técnico sobre riego, producción y comercialización.

El Iadep como organismo gestor de esta iniciativa es el encargado de acompañar todo el proceso desde una mirada integral y en este marco, se realizó en las instalaciones del I.A.D.E.P, el acto de entrega de las motobombas.

Se presentaron imágenes de los proyectos productivos y de servicios y se comentó el programa de capacitación que se lanzará a partir del próximo 26 de julio. Participaron de este acontecimiento las familias emprendedoras junto a varias autoridades provinciales y del sector privado. Entre ellas destacamos la presencia de la directora del organismo Dra. Mariana Roinstein, el gerente de Producción de Pluspetrol S.A de Neuquén, el señor Luciano Favorretti Bonder y el presidente del Centro Pyme Adeneu, el Ing. José Brillo.

Una excelente jornada donde los principales protagonistas fueron los emprendedores, quienes trabajan la tierra y tienen el desafío de lograr el desarrollo de interesantes proyectos y para ello contarán con el acompañamiento y el apoyo del I.A.D.E.P

Categorías: noticias