A través del “PROGRAMA PROVINCIAL DE PROMOCIÓN DEL MICROCRÉDITO” – “Línea crediticia N° 2620”, se otorgaron 47 microcréditos que fueron aprobados por el “Comité Consultivo del Microcrédito” durante el año 2015. Se beneficiaron emprendedores de la zona Confluencia de la Provincia del Neuquén (26 beneficiarios de Villa El Chocón, 20 beneficiarios de la localidad de Senillosa y 1 beneficiario de la localidad de Plottier).

Este programa tiene como objeto la promoción y fortalecimiento de la economía social con el fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y de las organizaciones no lucrativas de la sociedad civil. Mediante el mismo, se asisten a emprendedores que se encuentren iniciando o desarrollando proyectos de producción de manufacturas, reinserción laboral o comercialización de bienes o servicios, urbanos o rurales en la Provincia del Neuquén.

Estos créditos, fueron gestionados por la asociación AMEP (Asociación de Micro Emprendedores Patagónicos) a través de la “Subsecretaria de Producción” siendo el IADEP el agente financiero que administrará dichos recursos. Los fondos estarán destinados específicamente a la adquisición de materiales, insumos, equipamiento y herramientas.

Categorías: noticias