En esta oportunidad el  Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), mediante el “Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina”, otorgó un crédito de  $ 110.000, 00 para un proyecto familiar ubicado en la localidad de Picún Leufú.

El emprendimiento se dedica a la actividad caprina y ovina y destinará los fondos para realizar la perforación de un pozo de 30 metros, que permita la extracción de agua utilizada para el  riego y la cría de animales.

Uno de los emprendedores de la familia, manifestó que la ayuda recibida es de suma importancia para ellos debido a que algunos integrantes solo reciben ingresos por esta actividad.

Además agregó…” somos conscientes que es un crédito con un interés bajo que nos permitirá desarrollar la actividad. Sabemos que los crianceros pequeños en otras provincias no tienen estas posibilidades por eso, esta ayuda es muy valiosa para nosotros. El criancero del interior tiene otras necesidades diferentes a la gente de la ciudad  y nuestra familia rearmó el proyecto para poder llegar a la instancia apropiada y solicitar el financiamiento, por lo que este crédito no solo es valioso por el significado económico sino por el acompañamiento que la familia ha recibido…”.

Finalmente, el emprendedor agradeció a los técnicos de la Agencia de Producción de la Localidad responsables de la formulación del proyecto,  al Iadep y destacó al Gobierno Provincial por apostar al crecimiento de pequeños emprendimientos familiares e impulsar la producción en el interior de la Provincia.