El “Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) mediante un trabajo en conjunto realizado con la “Subsecretaría de Producción e Industria”, en el día de la fecha otorgó microcréditos a emprendedores del oeste de la ciudad de Neuquén. Ello fue realizado en el marco de la Ley Provincial N° 2620 “Programa Provincial de Microcrédito” cuyo objetivo consiste en promover y fortalecer la economía social en la Provincia del Neuquén.

En esta ocasión, se financiaron 16 emprendimientos por la suma total de $480.000, de los cuales 11 fueron gestionados por la ONG “OJO” (Organización Juvenil del Oeste) mientras que los 5 restantes fueron presentados a través de la ONG “Tribu Salvaje”.

La entrega se llevó a cabo al mediodía en las instalaciones de la ONG “OJO” y se contó con la presencia del “Ministro de Producción e Industria”, Lic. Facundo LopézRaggi; los directores del IADEP Cr. Claudio Garretón y Dra. Mariana Roitstein; la Secretaria Técnica de la “Subsecretaria de Producción”, Lic. Susana Campos; la Presidenta de la ONG Tribu Salvaje, Sra. Mirta Sangregorio y el Presidente de la ONG “OJO”, Sr. Geronimo Lombardo.

Cabe destacar que los aportes otorgados serán destinados para la adquisición de equipamiento, herramientas e insumos para desarrollar emprendimientos de diversos rubros tales como plantación de plantas y  plantines, vitrofusión, limpieza de tanques de agua, diseño y estampado de indumentaria, servicio de mensajería, hidroimpresión, peluquería, entre otros.

Por su parte el Cr. Claudio Garreton en relación a la labor que realizan las organizaciones de microcréditos manifestó que “…son millonarias debido a que disponen del mejor recurso que se puede tener para trabajar; disponer de las ganas y energía de los emprendedores, generando autoempleo y a la vez permitiéndoles a ellos salir de diversas situaciones sociales complicadas como lo son la violencia, la desocupación, entre otras; permitiendo a los beneficiarios recibir un apoyo y un acompañamiento en el desarrollo de sus emprendimientos …”.

Asimismo, comentó que “…los créditos otorgados son fondos provenientes de la actividad hidrocarburífera que el Gobierno Provincial mediante una política activa destina para financiar este tipo de proyectos…”

Por su parte la Dra. Mariana Roitstein explicó que “…estos beneficiarios se suman  a una red de 1.500 emprendedores que existen en la economía real en la Provincia del Neuquén y que gracias al aporte y repago de los créditos que han sido otorgados con anterioridad, se sustenta y enriquece una gran rueda de la solidaridad bajo la cual se sustenta este programa…”.

 

Escuchando a nuestros emprendedores