El Gobierno Provincial a través de un trabajo en conjunto entre el “Ministerio de Producción e Industria” y el “Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo”, otorgó asistencia financiera a la “Cooperativa Frutícola y de Consumo la Flor Sociedad Cooperativa Limitada”, para la adquisición de un autolevador que le permitirá reducir los costos operativos y mejorar los tiempos de trabajo.

Este crédito fue gestionado en el marco de la ley N° 3.128, que crea el “Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva» y el “Programa de Mejora de la Competitividad” en la Actividad Frutícola de Pepita, siendo el Ministerio de Producción e industria la autoridad de aplicación y el IADEP el agente financiero.

La Cooperativa está integrada por pequeños y medianos productores primarios de manzanas y peras de la localidad de Centenario, dedicándose principalmente al empaque de la fruta, enfriado y conservación frigorífica y comercialización de la fruta.

Es importante destacar que a fines del 2018 la Cooperativa accedió a crédito gestionado a través del IADEP, el cual canceló de acuerdo al compromiso asumido. En esta oportunidad el cumplimiento le permitió a la firma acceder a un nuevo financiamiento otorgado por parte del Organismo.

En este sentido, el productor expreso su agradecimiento por el apoyo brindado, sosteniendo que el aporte percibido le permitirá tecnificar el trabajo, mejorando los tiempos de carga y descarga de camiones para que las frutas puedan ingresar en menor tiempo a las cámaras de frio, no perjudicando la calidad de la fruta.