En el mes de la mujer y con motivo de conmemorar el “Día Internacional de la Mujer”, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) brindó una capacitación a mujeres emprendedoras quienes mediante el programa denominado  “Soles de Esperanza” – implementado por la “ONG PENSAR”- desarrollan diversos proyectos de emprendedurismo.

En esta ocasión, la capacitación realizada por el Organismo consistió en desarrollar una estructura de costos que les permita a las emprendedoras establecer de manera adecuada el precio de venta de sus productos, muchos de los cuales ya se encuentran disponibles para adquirir en las ferias y predios de productores.

Los emprendimientos consisten en la construcción de secadores solares, que luego permite la producción de hierbas aromáticas (orégano, perejil, laurel, etc.) y sopas deshidratadas.

Asimismo, otra actividad que realiza este grupo de mujeres es la elaboración y comercialización de pastelería con el objetivo de lograr una autonomía económica y generar su autoempleo  y así mejorar su calidad de vida.

De este modo, el IADEP ha generado una acción concreta que se suma al resto de las acciones que realiza la ONG “Pensar” para incidir en el empoderamiento de estas mujeres en la sociedad.