En el marco del programa Descubrir  creado por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, a través del cual se alinean las diferentes acciones, subprogramas y eventos con el objetivo de propiciar la cultura emprendedora, se desarrolló un subprograma que brinda apoyo técnico y financiero a otros programas, planes o acciones específicas de emprendedurismo.

En esta oportunidad  con el objetivo de propiciar el desarrollo y el fortalecimiento de las mi pymes, el Iadep está participando en el proceso de Incubación denominado “TOP XV emprendedor”.

Esta actividad fue impulsada por el “Centro Pyme Adeneu”, el cual brinda capacitaciones sobre diversas temáticas como planificación financiera y modelo de negocios,  mientras que el Iadep ofrecerá una línea crediticia específica y exclusiva para quienes participen en el Top XV y requieran financiamiento.

Esta  línea crediticia ofrecerá créditos cuyo monto máximo a otorgar para cada participante será de $500.000 y se podrá financiar hasta el 80% del valor de compra de un bien de capital o del proyecto de inversión.

De esta manera se trabaja en forma conjunta junto a otras instituciones del Estado Provincial para poder satisfacer las necesidades de los emprendedores neuquinos.