El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) asistio financieramente al Sr. Carlos Vadala, quien es una persona con capacidades diferentes (no vidente).

El Sr. Carlos Vadala presentó un proyecto a fin de desarrollar un emprendimiento de servicios dentro de las posibilidades que brinda su condición.
El mismo se desarrollará en un recinto especialmente acondicionado para la actividad, dentro de un espacio en el edificio central de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en esta localidad. Este espacio ha sido otorgado para la instalación de un Maxikiosco, al que se le suman los servicios de cafetería y catering, destinado tanto, a empleados del organismo, como aquellas personas que transitan diariamente por el mismo. Dicho espacio fue cedido bajo los términos de concesión por canon mensual, firmado el 11/05/2013.
.

Cabe señalar, que el emprendedor es la primera persona con discapacidad visual dentro de la Provincia del Neuquén, que ingresó en un programa internacional (EE-UU), para personas discapacitadas visuales, en el cual se le otorgó un perro guía (lazarillo), hoy llamado “Sterling”, el cual podemos ver en cualquier calle de Neuquén Capital acompañando a su amo, el Sr. Vadala.

Asimismo el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) siente el compromiso de asistir, acompañar y promover el financiamiento que contribuya al desarrollo, generando crecimiento socio-económico, poniendo de manifiesto un sentido humano y social con aquellos que tienen diferentes posibilidades de inserción.

Categorías: noticias