En esta ocasión el Instituto Autárquico de desarrollo Productivo (IADEP), otorgó asistencia financiera que será destinada a un proyecto realizado por jóvenes emprendedores, quienes desarrollaron una plataforma web para eventos.

Estos jóvenes han participado del programa “Descubrir” que el organismo implementó durante este año con el objetivo de descubrir el talento emprendedor y detectar proyectos innovadores y además han capacitado en una  “Incubadora para Emprendedores”.

El crédito les permitirá a los beneficiarios desarrollar una plataforma web que se denominará “Festive”, donde los usuarios podrán contactarse con prestadores de diversos rubros para la realización de un evento privado o social y así acceder ágil y simultáneamente a los presupuestos de cada uno de los servicios que desee consultar.

Lucas Coliqueo, uno de los líderes del proyecto manifestó que por la edad que tienen poca gente confía en ellos – a excepción de sus padres- por ello estaban  muy agradecidos por la oportunidad de acceder al crédito”.

Santiago Ventura, el otro socio comentó que en sus comienzos no conocían las actividades que realizaba el organismo, el cual se convirtió en una herramienta fundamental para el proyecto.

Además, los beneficiarios han demostrado  tener empuje y una energía que contagia, por lo que transmitieron las ganas que tienen por trabajar y avanzar en su proyecto.

El director del IADEP, Claudio Garretón manifestó que el Iadep fue creado en el año 1998 para diversificar la economía Neuquina y que ve a estos emprendedores no como el futuro si no como el presente. “…El programa descubrir tiene como esencia descubrir talentos y que este crédito es un reconocimiento a la juventud”.

Asimismo, la directora del organismo Dra. Mariana Roitstein expresó que…”para que el organismo pueda cumplir con su objetivo es necesario encontrarse con personas que quieran y se animen a emprender y que en este caso surgió una magia que se conjugó y se potenció para que los emprendedores puedan aprovechar esta oportunidad. Estos emprendedores fueron seleccionados en un proceso de capacitación y de formación, que junto al grado de avance del proyecto fue posible llegar al financiamiento.