El Gobierno Provincial a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), estuvo presente el pasado miércoles 13 y jueves 14 de Marzo en las localidades del “Norte Neuquino”,  con motivo de realizar la entrega de créditos, mediante la línea de asistencia financiera “Ley Provincial N° 2620- Subprograma de Minifundistas” y “Ley Provincial N° 2621- Línea de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina”.

En esta ocasión se otorgó asistencia financiera por la suma de $ 378.000 (pesos trescientos setenta y ocho mil) destinado a financiar 4 proyectos productivos.

En el marco de la ley Provincial N° 2620, se otorgaron dos créditos por la suma total de $200.000 que habían sido gestionados a través de la “Subsecretaria de Producción”, por el Grupo de Apicultores Cerro Domuyo, y  por el Grupo de Apicultores Cerro Huaraco. Ambos emprendimientos producen miel en colmenas y han solicitado los aportes para adquirir materiales e insumos para el armado de las colmenas.

Al momento de dicha entrega, los apicultores manifestaron que “…. en el norte neuquino la actividad se desarrolla poco y existen varios lugares donde se podrían poner colmenas…hace 2 años atrás la producción fue de 6 kilos y medio por colmena, el año siguiente fueron 50 kilos por colmena y así va aumentando la producción, esperando que este año y luego de desarrollar el proyecto se incremente mucho más la producción.…”

En el marco de esta misma ley, además se financió otro proyecto mancomunado de producción hortícola bajo cubierta, ubicado en el paraje “Sauzal Bonito” cuyo objetivo consiste en fomentar la producción local de hortalizas y producir plantines de primera calidad. El emprendedor recibió una asistencia financiera por la suma de $50.000,00 para costear los elementos requeridos hacia la puesta en marcha de un invernadero.

Por otra parte, mediante la Ley Provincial N° 2621 “Línea de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina” se financió un proyecto que se desarrolla en el paraje “Bella Vista” por la suma de $ 128.000,00 basado en la “Crianza de porcinos para la producción de lechones y capones” siendo los fondos destinados para la adquisición de un silo de 12 toneladas (tanque) que le permitirá al productor almacenar granos, el alimento que consumen los animales para subsistir.