Para ello se firmó esta mañana un convenio de cooperación entre la ADI-NQN y el Iadep. Las propuestas serán seleccionadas por el gobernador y evaluadas técnica y económicamente por la ADI-NQN.

Esta mañana se llevó a cabo la firma de un convenio marco de cooperación entre el presidente de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén (ADI-NQN S.E.P), Pedro Salvatori, y el presidente del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo de la provincia (Iadep), Claudio Garretón.

A partir del acuerdo se brindará asistencia financiera a aquellos proyectos de inversión destinados a la generación de energía eléctrica a partir del uso de fuentes renovables en todo el territorio provincial. Los mismos, seleccionados por el gobernador, serán evaluados técnica y económicamente por la ADI-NQN.

El documento explicita que en función a la actual coyuntura económica y social, “resulta esencial la cooperación entre instituciones e instrumentos del sector público y del sector privado para el desarrollo de ciertas políticas públicas”; y que por este motivo, “la ADI-NQN S.E.P y el Iadep coinciden en la importancia de implementar nuevas herramientas financieras para viabilizar la ejecución de inversiones productivas a largo plazo que redunden en un aumento de la oferta local de energía eléctrica, en especial aquella no contaminante, de manera de contribuir al equilibrio entre las necesidades de desarrollo, el bienestar de la población y la sustentabilidad a largo plazo”.

El convenio forma parte del objetivo conjunto de “apoyar la promoción y realización de inversiones en actividades de alto efecto multiplicador que tiendan al desarrollo económico y social, fortalezcan los procesos productivos y fomenten la innovación tecnológica conforme a la planificación del desarrollo sustentable de la provincia de Neuquén, en el marco de la ley provincial N° 2596 que adhiere a la ley nacional 26190”.

Para finalizar, el escrito notifica que será ADI-NQN la responsable de analizar los proyectos de inversión que se presenten y aquellos que resulten evaluados favorablemente, desde el punto de vista técnico, económico, social, ambiental y financiero, serán remitidos y analizados por el Iadep para su aprobación y posterior otorgamiento de la asistencia financiera, de acuerdo a su disponibilidad presupuestaria.

fuente: www.neuqueninformar.gov.ar

Categorías: noticias