El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) en su carácter de agente financiero, luego de un trabajo realizado conjuntamente con la “Subsecretaria de Producción” y la mutual “SOL DE MAYO” otorgó 9 (nueve) créditos destinados a mujeres emprendedoras de la ciudad de Neuquén y Plaza Huincul, quienes fueron asistidas financieramente por la suma total de $ 260.00O para desarrollar proyectos de artesanías, gastronomía, muebles en madera, servicios, textil y fito cosmética.
Estos créditos fueron otorgados en el marco de la ley Provincial N° 2620 “Programa de Promoción del Microcrédito”, destinado a personas físicas o grupos asociativos, que se organicen en torno a la gestión del autoempleo y que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral o comercialización de bienes y servicios, urbanos o rurales, cuyo objetivo consiste en promover y fortalecer la economía social en Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, grupos de escasos recursos y de las organizaciones no lucrativas.
Las autoridades del IADEP el Cr. Claudio Garretón y la Dra. Mariana Roitstein en relación a las mujeres emprendedoras manifestaron que “… Estos microcréditos son una herramienta fundamental en el empoderamiento de la mujer, dado que se acompaña a las mismas para que crean en las capacidades que cada una tiene y puedan alcanzar sus metas…”.
De esta manera, se destacan las acciones que el Gobierno Provincial lleva adelante bajo este programa, el cual está en vigencia desde el año 2010 – periodo en el cual se sancionó la mencionada ley- otorgando hasta la actualidad 1.960 créditos financiados y distribuidos en las diversas localidades y parajes de la provincia del Neuquén, por el importe total de $ 14.272.404.