El Gobierno Provincial através del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) Y del “Ministerio de Producción e Industria” han aunado esfuerzos para apoyar a la actividad frutícola através de la creación de una línea de asistencia financiera específica para el sector de 50.000.000,00 millones de pesos.

La línea está destinada a productores integrados del Alto Valle de la Provincia de Neuquén que requieran capital de trabajo necesario para garantizar el mantenimiento de la mano de obra y el plano desarrollo de la actividad. 

El objetivo de esta asistencia consiste en financiar capital de trabajo de las empresas en situación de crisis financieracontribuir a la recuperación de la actividad frutícola en el Alto Valle que se vio deteriorada en los últimos años, mantener las fuentes de empleo e impulsar las exportaciones del sector frutícola.

En la actualidad gran parte de las empresas solicitantes del crédito, aún se encuentran en crisis financiera debido a condiciones climáticas de cosechas anteriores y a factores macroeconómicos. No obstante se avizora un futuro mejor por lo cual  se creó esta línea crediticia para que los empresarios pudieran hacer frente a sus compromisos financieros de corto plazo.

En esta oportunidad fue asistida la firma “La Deliciosa” de la localidad de Centenario, la cual se dedica a la producción, empaque y comercialización de frutas y hortalizas. Esta planta de empaque cuenta con una moderna tecnología de procesado, capacidad frigorífica y de atmósfera controlada, lo que le permite brindar un excelente producto a sus clientes durante todo el año.

Categorías: noticias