El Gobierno Provincial busca promover  las industrias culturales  y continúa potenciando acciones que valoren la creatividad cultural en la región, la cual aporta una gran riqueza para la Provincia de Neuquén.

En este sentido, el  “Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo” (IADEP) conjuntamente con el “Ministerio de las Culturas” diseñaron una linéa de asistencia financiera destinada a emprendedores, creativos y hacedores de la cultura. Esta línea ofrece condiciones blandas y  actualmente se encuentra disponible para que los interesados comiencen con la gestión crediticia.

Por su parte, la directora del IADEP Dra. Mariana Roitstein expresó que “…mediante la misma se brinda la posibilidad de financiar nuevas actividades, sobre todo considerando que el mundo laboral actual tiende a reformular algunos trabajos debido a los avances de las herramientas y los procesos tecnológicos de vanguardia, con excepción de aquellos que dependen de la creación, creatividad y que hagan foco en la economía naranja.

Según el BID; “…la economía naranja es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales. Es aquel sector de la economía que tiene talento y la creatividad como insumos principales…”.

Cabe destacar que este tipo de economía resulta beneficiosa pues contribuye a generar riqueza y valor, empleos e impacto social a su vez que agrega contenido al patrimonio cultural.

Así, poniendo el foco en economía naranja desde el organismo se espera que la asistencia financiera propuesta resulte motorizadora y que contribuya a que varios emprendimientos puedan iniciarse al mismo tiempo que otros logren fortalecerse.