El lunes 16 de Diciembre, el Ecosistema del Alto Valle de Neuquén y Rio Negro (EEAV), organizó una conferencia que se llevó a cabo en el Banco de La Provincia del Neuquén S.A. (BPN S.A) para que los emprendedores pudieran conocer cómo es el proceso que deben atravesar hasta estar en condiciones de comenzar a buscar un inversor ángel.

Un inversor ángel es una persona que decide invertir dinero y que además de exigir reportes y resultados generalmente ayuda en la toma de decisiones, aporta conocimiento, experiencia, contactos y garantías para que el emprendimiento pueda desarrollarse.

Estos esquemas modernos permiten que los emprendedores puedan obtener recursos económicos que les permita financiar sus proyectos mientras que a su el inversor ángel impacta en la sociedad (denominado “Bussiness Ángel”), contribuyendo al fortalecimiento en la creación de empresas, generando empleos y en consecuencia un aumento del PBI.

Esta es una importante herramienta ya que en Argentina existen entre 25.000 a 30.000 proyectos nuevos registrados con una alta tasa de innovación y creatividad,  que nos prosperan por falta de una buena gestión de fondos.

Este nuevo concepto de “Capitales Compartidos” se empieza a instalar en Neuquén abriendo nuevos caminos para quienes decidan o ya se encuentran emprendiendo.

Desde el Organismo además de participar como sponsors del evento se impulsó la participación del equipo de trabajo a fin de capacitarse y  ofrecer a los interesados otras opciones complementarias de financiamiento que existen en el mercado.