La Provincia del Neuquén sostiene una política de estado tendiente a lograr el desarrollo del sector productivo, a través de una estrategia fuerte de diversificación productiva, de generación de empleo genuino y de desarrollo local y regional.

En este marco, la política sanitaria que el Gobierno Provincial lleva adelante a través de la línea crediticia creada mediante la ley Provincial N° 2247   – específicamente para el sector frutícola- , se puso a disposición del sector 30.000.000 millones de pesos para pequeños y medianos productores que en la actualidad continúan siendo asistidos financieramente.

En el día de la fecha, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) luego de un trabajo en equipo realizado con el “Ente Compensador Agrícola” (ECA) – dependiente del Ministerio de Producción e Industria, efectuó la transferencia de fondos correspondientes a los proveedores que los productores seleccionaron para la adquisición de insumos y agroquímicos entregando 11 (Once) créditos por el monto total de 2.861.565,00 pesos para que los productores puedan seguir produciendo.

Al momento de firmar la documentación respaldatoria del crédito, uno de los productores manifestó que “… dedicarse a esta actividad hoy en día es complicado debido a que a la producción la puede afectar el granizo y la helada, y que ha eso se enfrenta con la cosecha. Gracias a los créditos de agroquímicos y dispenser nos ha permitido que aquellos productores que tienen ganas de seguir….logren sobrevivir, por eso agradezco trabajar en la provincia del Neuquén porque hemos sido acompañados…”

Finalmente, el director del organismo Cr. Claudio Garretón destacó que mediante esta línea y desde el año 2018  hasta la actualidad, el IADEP ha otorgado 86 (ochenta y seis) créditos por el monto total de $ 15.464.120,00 que han sido destinados a productores de las localidades de Neuquén, Centenario, San Patricio del Chañar y Picún Leufú.