A través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), el Gobierno Provincial viene implementando políticas de desarrollo forestal mediante el régimen de Incentivos forestales, dirigido a mantener e incrementar la implantación de forestaciones comunitarias y de pequeños, medianos y grandes productores.
En el presente año, el IADEP desembolsó en concepto de incentivo forestal la suma de $ 16.760.088,85 que fueron destinados a 13 (trece) beneficiarios que efectuaron tareas de plantación de coníferas en poda y raleo.
Asimismo, se destaca que, en la gestión de gobierno actual, ya se han entregado la totalidad de 120 (ciento veinte) incentivos forestales por la suma de $ 60.637.444,35, importes otorgados a productores, asociaciones de fomento rural, empresas privadas y agrupaciones mapuche de las distintas zonas de la provincia del Neuquén.
Esto fue posible, debido al trabajo en conjunto realizado con la “Subsecretaria de Producción”, organismo responsable de llevar adelante el proceso de gestión de dichos incentivos, los cuales se efectivizaron con los fondos del IADEP.
Cabe mencionar que la industria forestal es considerada como uno de los sectores estratégicos en el desarrollo económico Neuquino y que en este marco estos aportes permitieron contribuir con el sostenimiento de la actividad.