En el marco del “Programa Provincial de Microcrédito” en el día de la fecha se entregaron en la ciudad de Neuquén Capital, 13 (trece) microcréditos que fueron gestionados por las organizaciones de “Tribu Salvaje”, “Ojo” (Organización Juvenil del Oeste) y “Sol de Mayo” junto al acompañamiento técnico de la “Subsecretaría de Producción de la Provincia del Neuquén”.

El Iadep en su carácter de agente financiero hizo entrega en el acto de la suma total de  $390.000,  a través de créditos individuales de $ 30.000 cada uno.

En esta ocasión, los emprendimientos corresponden a diferentes rubros tales como cosmética, aromatizantes, fotografías para eventos, servicio gastronómico, textil, servicios de pinturería y soldadura.

Los fondos otorgados provienen de la devolución crediticia que otros beneficiarios han realizado, donde gracias al repago de los microcréditos  pueden financiarse nuevos emprendimientos. Por ello resulta fundamental que la devolución del crédito se realice de manera responsable.

Así, con estos aportes se adquirirán herramientas y equipamiento que les permitirán a los beneficiarios desarrollar sus emprendimientos. Los mismos representan una importante retribución para quienes requieren capital inicial para generar y/o mantener el autoempleo.