Las autoridades del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), el  Cr. Claudio Garretón y la Dra. Mariana Roitstein asistieron a la presentación de la Ley Provincial N° 3.128  que se realizó este miércoles 24 de Julio en el Centro Pyme Adeneu.

En dicho evento, fueron expuestos los programas creados por esta ley: “Financiamiento de la Diversificación Productiva” y  “Mejora en la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita” en la Provincia del Neuquén.  Estos programas tienen por objeto fomentar la diversificación productiva que pretende impulsar a los productores a nuevos cultivos.

En este marco, el Ministro de Producción e Industria, Lic. Facundo Lopéz Raggi, comentó que el IADEP en su rol de agente financiero destinará la suma de cincuenta millones de pesos ($ 50.000.000) para la creación de un fondo rotatorio que será utilizado para ambos programas con el objetivo de financiar inversiones y capital de trabajo incremental.

De esta manera, el Estado Provincial continúa acompañando a los productores ofreciéndoles una herramienta de financiamiento promocional para impulsar el desarrollo de un plan de reconversión del sector frutícola, basado en iniciativas privadas.