Se destinó $ 913.000 en asistencia crediticia y aportes para contribuir con el desarrollo de diversos sectores económicos de la Provincia del Neuquén.

El viernes 12 de Julio en la localidad de Zapala, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) junto a la Subsecretaria de Producción, en el marco del “Programa Provincial de Promoción del Microcrédito” entregó 6 (seis) créditos por la suma total de $ 180.000 destinados a la adquisición de equipamiento para la industria metalúrgica, carpintería, albañilería y el sector de servicios.

Además otros beneficiarios recibieron fondos mediante el “Programa de Asistencia Financiera a Productores Agropecuarios Minifundistas” financiando 2 (dos) proyectos por el monto total de $125.000 destinados a mejorar el proceso de esquila para ganado caprino y ovino como así también la distribución de extracción de agua y reacondicionamiento de cobertizos.

Asimismo mediante, la ley Provincial N°2621 Programa de “Reconversión Productiva Neuquina” se otorgó un crédito de $128.000 para la adquisición de una máquina para la producción artesanal de calzado e indumentaria.

Por su parte el Gobernador Cr. Omar Gutiérrez, quien participó del acto de entrega,  felicito a los emprendedores y productores y expreso que “… son quienes mantienen la esencia y el valor de las cosas trabajando con sus manos la tierra, construyen nuestra cultura y forman la identidad de nuestra provincia…”

También resaltó que  “…la Provincia de Neuquén tiene una historia en un formato desarrollista y los emprendedores deben tener una “Responsabilidad Social” para cumplir en tiempo y forma con la devolución del crédito…así se podrá lograr el fortalecimiento de construcción del desarrollo colectivo y transversal del territorio…con más y mejores oportunidades.

En este mismo acto se otorgaron además incentivos ganaderos para pequeños productores por la suma de $ 480.000 beneficiando a 4 (cuatro) comunidades y asociaciones de fomento de la zona centro de Neuquén. Con estos aportes se creará un fondo rotatorio que serán utilizados para la compra de forrajes y para realizar refacciones de alambres y establecimientos.

Finalmente, es importante destacar que con el apoyo brindado a estos emprendedores se contribuye a que otros sectores económicos puedan desarrollarse, a través de la generación de empleo digno y brindando oportunidades acorde a la lógica de género, ya que la mayoría de los microcréditos fueron entregados a mujeres que son sostén de sus hogares.