El Gobierno de la Provincia del Neuquén a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) efectuó, en el día de ayer, el pago de $5.003.178,00 a un total de 4 beneficiarios de las localidades de Junín de los Andes, Andacollo y Aluminé, en el marco del Programa de Incentivo Forestal creado por la ley N°2482.
Este programa tiene como objetivo de mantener e incrementar la actividad forestal contemplando distintas modalidades, siempre a través de aportes no reintegrables.
En esta oportunidad los aportes están destinados a plantaciones de coníferas y tareas de poda y raleo en 471 hectáreas aprox. de las localidades mencionadas.
Es importante destacar que esta entrega fue posible a partir del trabajo conjunto y coordinado del Ministerio de Producción e Industria, en su calidad de autoridad de aplicación y el IADEP en tanto actúa como agente financiero.
En este sentido, la ley dispone que el programa será atendido financieramente a través del IADEP, en la medida de su disponibilidad financiera. Por ello desde el Organismo se destaca la devolución responsable de los créditos que otorga el IADEP, en la medida que el recupero permite seguir apoyando el desarrollo de estas actividades en la provincia del Neuquén.