El IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) continúa otorgando créditos a través de la línea de emergencia que fue creada específicamente para que los comerciantes y emprendedores de la zona Centro de la Provincia del Neuquén pudieran adquirir la mercadería y el equipamiento que perdieron a causa del corte de energía producido en Zapala en Julio del 2018.

 

En esta segunda entrega, 15 (quince) beneficiarios de las localidades de Zapala, Las Lajas y Aluminé – quienes cumplimentaron con la gestión de su crédito –  recibieron créditos individuales que oscilan entre los $ 20.000 y $100.000 siendo el monto total de asistencia financiera otorgado de $ 1.005.500.

 

Estos aporten constituyen para los beneficiarios una inyección de capital que les permitirá ofrecer a sus clientes más productos mientras que otros podrán reparar las fallas del equipamiento o renovarlos. De esta manera,  el organismo contribuye a que los comerciantes dispongan de recursos económicos para paliar los impactos generados a raíz del hecho ocurrido.

Categorías: noticias