En el marco del programa de “Recuperación de Activos”, el IADEP, ha contribuido a la puesta en marcha de la Planta de Micro Fusión en el parque industrial de la localidad de Cutral Co. Este programa se basa en una estrategia de trabajo orientada a intentar poner en funcionamiento proyectos en estado crítico que por diversas razones han quedado al borde del fracaso. Las premisas que se persiguen son evitar el perjuicio fiscal, generar trabajo digno y retomar las potencialidades del proyecto.
A través de este programa, se analizó la situación de la firma “PEHUEN FUND S.A”, dedicada años atrás a la actividad de micro fusión específicamente a la fabricación de bienes de fundición de metales y a la fabricación de válvulas de aceros al carbono e inoxidables para uso de la industria petrolera.
Antes las dificultades económicas, financieras y otros inconvenientes que la firma tuvo para afrontar el pago del crédito otorgado, el organismo inició un proceso judicial que culmino transformando al organismo en propietario de las maquinarias.
Estos equipos se encontraban en desuso, se estaban deteriorando a causa del paso del tiempo y del abandono por lo que desde el IADEP y con intervención del Fiscal de Estado de la Provincia del Neuquén se los cedió en comodato al “Municipio de Cutral Co” poniéndolos a su disposición para que fueran utilizados para desarrollar una nueva planta que fabricará prótesis médicas para caderas y rodillas, repuestos de válvulas y piezas para la industria hidrocarburífera y automotriz.
Resulta muy auspicioso que esta estrategia haya tenido éxito y que la empresa INVAP Ingeniería, de reconocida trayectoria en la región y el país esté liderando este proceso de recuperación de un activo tan importante y que permitirá un eficiente y correcto funcionamiento de la planta, cuya producción contribuirá al desarrollo y progreso de la localidad de Cutral Co y la Provincia del Neuquén.