El pasado martes 04 de noviembre de 2014, se entregaron 68 créditos a emprendedores de las Localidades de la Provincia tales como, Neuquén Capital, Plottier, Senillosa, Centenario, Picun Leufu y Rincón de los Sauces, por un total de 404 mil pesos que serán utilizados para la producción de textiles, alimentos, metalúrgica, indumentaria, artesanías, envasados y tapicería entre otros productos.

Del acto participaron los ministros de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez; la subsecretaria de Producción, Amalia Sapag, y el titular del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo, Claudio Garretón.

Los créditos fueron otorgados en el marco de la Ley 2620 – “Programa Provincial de Promoción de Microcreditos” – El Programa tiene como objeto la promoción y fortalecimiento de la economía social en la Provincia del Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y de las organizaciones no lucrativas de las Sociedades civiles

Al finalizar el acto de entrega de cheques, el ministro Gutiérrez indicó que “se otorgaron importantes créditos que permiten cumplir sueños y expectativas generados por el autoempleo; es la posibilidad de realizarse desde lo individual y lo familiar”.

El funcionario destacó el nivel de recupero de los créditos y señaló que “esta es una cadena que permite volver a otorgarlo a quienes se inician en estas actividades primarias vinculadas al turismo, la producción las artesanías o la fabricación de productos alimenticios”.

Durante la actividad los funcionarios dialogaron con los emprendedores y se interiorizaron sobre el destino de los fondos recibidos. En este sentido, uno de los beneficiarios utilizará el crédito para la compra de insumos que le permitirán elaborar sillas y mesas como las que se utilizan en el sistema educativo.

La beneficiaria, María Laura Gómez, de Rincón de los Sauces, manifestó que utilizará el crédito recibido para la adquisición de un tanque australiano porque actualmente no tiene servicio de agua en su terreno. Su microemprendimiento consiste en un frutillar que trabaja con su hijo.

 

Categorías: noticias